Curso de Defectologia de Materiales Compuestos: Aplicaciones Civiles / Militares

Inicio FiD AeronáuticaCursos de AeronáuticaEmpresas: Fabricación y defectologia de materiales compuestos para Empresas

Fecha de inicio SOLO EMPRESAS / CONSULTAR FECHAS
Duración Adaptado a las empresas
Lugar de impartición Sala de Materiales Compuestos Pol. Ind. las Salinas, El Pto. de Santa María.
Modalidad Presencial

Cada alumno fabrica sus propias piezas durante las horas de formación práctica en sala limpia de materiales compuestos en una empresa aeronáutica. Los alumnos trabajan con fibra de carbono y realizan distintas piezas con dificultad básica, media y avanzada. Se conocen las técnicas de laminación en seco y prepeg e infusión.

Programación

Consultar días en FiD Aeronáutica. Los cursos de pueden hacer intensivos en 7 ó 14 días. FiD Aeronáutica se puede trasladar a distintas localidades para impartir la formación.

Contenidos

CONTENIDO:

Formación en Fabricación y reparación de Materiales Compuestos. Cada alumno aplicará un agente desmoldeante sobre la superficie del útil, laminará con distintos tipos de composites. Llevará a cabo reparaciones tanto estructurales como estéticas. Realizara el encolado de estructuras de composites que previamente el alumno habrá preparado superficialmente. Realización de elementos planos, angulares, tubulares y otras operaciones con sus diferentes variantes de bolsa de vacío. Se fabricaran piezas sándwich con núcleo honey comb con su proceso completo (cortado, achaflanado, posicionamiento, adhesivo, etc. En piezas sándwich realizarán operaciones de macizado y realización de solapes.
Se realizarán operaciones de reparación de malla de bronce y posterior curado de la pieza reparada.
Se fabricarán piezas mediante el proceso de infusión de resina (Vacuum Infusion Process) con útiles de fabricación aeronáutica. Desmoldeo de pieza, retirada de tejido pelable (peel ply) y posterior recanteo.
Aplicaran la metodología de trabajo de una sala limpia, usadas en plantas de fabricación de aeronáuticas (Composites) El alumno realizara su propia dosificación de sellante. Obtendrán conocimientos de ingeniería inversa y lo aplicaran sobre elementos de materiales compuestos. El alumno conocerá las operaciones finales y ensayos destructivos y no destructivos que se aplica sobre las piezas que ellos mismos han elaborado. Cada alumnos realizara los procesos de reparación mas comunes en el sector aeronaútico. Esta formación la llevaran a cabo los mejores especialistas de cada área.
Conocerán y aplicaran las normas de calidad y verificación exigidas por Airbus en la fabricación aeronáutica así como las herramientas de trabajo Lean Manufacturing para el adecuado control del proceso completo de fabricación.

Opciones :

1.- Curso aplicado para operaciones civiles
2.- Curso aplicado para aplicaciones militares