Formación Certificada Acorde con los Certificados de Profesionalidad.

Inicio FiD AeronáuticaFormación Certificada

Updated 2018-01-23

Certificados de profesionalidad

Los certificados de profesionalidad, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.

Estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.

Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Se obtienen a través de dos vías:

  • Superando todos los módulos que integran el certificado de profesionalidad.
  • Siguiendo los procedimientos establecidos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

FiD Aeronáutica ha adaptado los contenidos de sus cursos a los Certificados de Profesionalidad.

Dentro del la familia profesional de la fabricación mecánica, se encuentran los certificados vinculados al sector aeronáutico, y que FiD toma como referencia a la hora de elaborar sus contenidos, con el objeto de que faciliten el acceso a la obtención del Certificado de Profesionalidad que emite el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Únicos certificados de profesionalidad vinculados con la Aeronáutica a 1 de mayo de 2018


CódigoNivelCertificado de profesionalidad
Real Decreto
FMEA0111
2
Montaje de estructuras e instalación de sistemas y equipos de aeronaves
1078/2012
FMEA0211
2
Fabricación de elementos aeroespaciales con materiales compuestos
1078/2012