Airbus ha ganado de nuevo la partida al gigante aeronáutico norteamericano Boeing

Inicio NoticiasAirbus ha ganado de nuevo la partida.

Airbus ha ganado de nuevo la partida al gigante aeronáutico norteamericano Boeing

Updated 2016-02-17

Airbus gana otra partida a Boeing y asegura la carga de trabajo en Cádiz
El gigante aeronáutico europeo superó en pedidos en 2015 a su rival norteamericano y se centra ahora en mejorar las entregas


Airbus ha ganado de nuevo la partida al gigante aeronáutico norteamericano Boeing. Por segundo año consecutivo el consorcio europeo ha superado en número de pedidos de aviones a su principal competidor. Airbus logró el pasado año 1.036 solicitudes netas para la fabricación de nuevos aparatos comerciales, excluidas 72 cancelaciones, frente a los 768 pedidos netos de su rival Boeing, que sufrió 110 anulaciones. Los datos son buenos pero, ligeramente inferiores a los obtenidos en 2014, donde Airbus logró 1.456 encargos y Boeing 1.432. Las cifras revelan un distanciamiento de Airbus frente a Boeing en la carrera por acaparar el comercio aeronáutico mundial.
Airbus logró el pasado agosto uno de los contratos más importantes de su historia que le han valido salvar los muebles en 2015. Se trata del acuerdo suscrito con la aerolínea india IndiGo para la compra de 250 aviones del nuevo modelo A320Neo. Este compromiso se apalabró en 2014, pero se firmó el pasado año.En cuanto al A350, Brégier señaló que en 2015 «era el mayor desafío industrial», y aseguró que el proceso de ensamblaje ahora «es extremadamente eficiente», y fijó su objetivo de entregas para este año en «al menos 50» unidades. La planta de Airbus en Puerto Real se encarga de fabricar sus estabilizadores de cola.

También en 2016 comenzará la campaña de vuelos de prueba del modelo de mayor capacidad de esta aeronave de capacidad media y largo alcance, el A350-1000, y se sigue trabajando con Singapore Airlines para una versión de mayor radio de acción, que volará ininterrumpidamente durante 19 horas.

En cuanto al A380, Airbus cerró el pasado ejercicio con un único contrato por tres aviones para la aerolínea japonesa ANA. Pese a la escasez de nuevos pedidos para el A380, el presidente reiteró su confianza en el futuro comercial de su avión gigante, con el argumento de que el tráfico aéreo se duplica cada 15 años en el mundo y que se incrementa de forma particularmente acusada en megaciudades donde el problema de la saturación de los aeropuertos sólo se puede resolver con aparatos de mayor capacidad.