Curso Chapisteria Aeronáutica. Conformado, Tratamientos Térmicos y Superficiales de las Aleaciones de Aluminio

Inicio FID AERONAUTICACursos de AeronauticaChapisteria Aeronáutica en El Puerto de Sta. Maria y Espera

Fecha de inicio 21-05-24 ABIERTO PLAZO DE RESERVAS
Duración Consultar con FiD Aeronáutica
Lugar de impartición El Puerto de Santa María y Espera, Cádiz. Tel. 682 401 258
Modalidad Formación Presencial: Teórica en Aula + Experiencia Práctica en Área de Conformado + Prácticas de Empresa

Formación organizada en colaboración con la empresa Mecanizados y Montajes Aeronáuticos y El Ayuntamiento de Espera. Este curso capacita para trabajar como chapista aeronáutico en cualquier empresa del sector aeronáutico de la Bahía de Cádiz, resto de España y extranjero.

Programación

Contenidos

CURSO DE CONFORMADO, TRATAMIENTOS TÉRMICOS Y SUPERFICIALES DE LAS ALEACIONES DE ALUMNIO


FID AERONÁUTICA: ESCUELA TÉCNICA DE FORMACIÓN PARA LA FABRICACIÓN DE ESTRUCTURAS AERONÁUTICAS.


Objetivos del curso:
El alumno conocerá los procedimientos y realizara de forma práctica operaciones de mecanizado manual en todas sus variantes. Realizara operaciones de marcado, corte y repaso sobre superficies planas y curvas, corte de radios interiores y exteriores, taladro manual y rebabado, chaflanes, avellanado de probetas, lamado y operaciones finales de lijado de contorno, radios y aristas.


Certificación del Curso:

El alumno una vez finalizado la formación con teórica en Espera y la parte práctica en las instalaciones de FiD Aeronáutica de El Puerto de Sta. María el alumno recibirá dos certificados, uno de formación teórica y otro de experiencia práctica correspondiente al modulo práctico del curso que es impartido en un centro certificado de fabricación aeronáutica del Grupo FiD.

El alumno desde este momento ya esta capacitado para trabajar en el sector aeronáutico como Operador de Conformado de Aleaciones de Aluminio y ya puede incluir esta capacitación en su CV y empezar a atender entrevistas de trabajo.
Las prácticas de empresa no son obligatorias y no forman parte de la formación contratada. Son una opción ideal para aquellos que quieran complementar su formación con experiencia en un centro de trabajo aeronáutico.

LUGAR DE IMPARTICIÓN DE LA FORMACIÓN:

Teoría: Espera, instalaciones del Ayuntamiento de Espera.

Práctica:
CENTRO AVANZADO DE FABRICACIÓN AERONÁUTICA DE FID AERONÁUTICA
Calle Pitágoras 122, esquina calle Thomas Alba Edison. Pol. Industrial Las Salinas. El Puerto de Sta. María, Cádiz.

DETALLE DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN FID AERONÁUTICA.

INSCRIPCIÓN DE LOS ALUMNOS.

Sin necesidad de tener conocimientos previos, desde cero y sin necesidad de contratar otros cursos previos.

Precios reducidos para desempleados
Inclusión en el Programa de practicas de Empresa en la empresa M&M.
Programa de asesoramiento para el empleo




FORMACIÓN TEORICA

Clases 100% presenciales con distintos profesores especializados en cada área y trabajando en empresas aeronáuticas de Cádiz. Esto permite un acceso directo del alumno a conocimientos de distintos profesores, una relación directa con ellos y información de lo que cada empresa aeronáutica de Cádiz esta fabricando, como y desarrollo profesional cada una de las distintas empresas.

La formación teórica de cada curso es específica para una actividad, si el alumnos decide hacer un curso de conformados de aluminio y se va a dedicar a esta actividad no le damos formación teórica de pintura ni materiales compuestos, solo condimentos amplios y específicos necesarios para poder trabajar en empresas aeronáuticas en áreas de conformados con soltura y sin faltas de conocimiento que ponen en riesgo su continuidad laboral. Esto nos diferencia de la competencia y abre puertas a nuestros alumnos.

Realización de evaluaciones por cada modulo y profesor

Evaluación continua y seguimiento permanente de los avances de cada uno de los alumnos de curso.

FORMACIÓN PRÁCTICA

5 semanas de de formación 100% presencial, en Centro de Fabricación Aeronáutica Certificado con herramientas aeronáutica certificadas y mediciones sobre piezas de avión reales.

Los ejercicios se realizan con documentación real aeronáutica y sobre operaciones reales en aviones de distintas compañías aeronáuticas.

Esta formación se realiza en el mismo Centro de Fabricación Aeronáutica y el alumno no tiene que trasladarse a otra provincia para dar clases.

Garantizamos que los alumnos adquieran el TOTAL de los conocimientos teóricos y prácticos y finalizan en disposición de trabajar en cualquier empresa aeronáutica.

Reconociendo por parte de las empresas aeronáuticas de España de la calidad de la formación de FiD Aeronáutica a nivel de CV frente a una selección de personal.

Contacto directo de los departamentos Recursos Humanos de todas las empresas aeronáuticas con FiD Aeronautica y profesores. 25 años de experiencia.

LOS CONTENIDOS COMPLETOS SE ENVIAN A LOS ALUMNOS INTERESADOS


INSTALACIONES

Escuela Técnica de Formación en Fabricación de Aeroestructuras desarrollado por técnicos de Airbus.

Instalaciones de 500 mts y dos plantas es propiedad de FiD Aeronáutica, legalizadas y dadas de altas Centro de Formación y Centro de Fabricación que cumplen con todas las normas de seguridad y salud laboral.

Centro con maquinaria: centro de mecanizado, sala limpia de 100 mts de materiales compuestos, cabina de pintura, área de 200 mts de ensamblaje, área de 200 mts de conformado de aleaciones de aluminio, cizallas de 200 x 100 , cizallas de mano, dobladoras, hornos, cámaras de congelación la fibra de carbono, neumática en todas las instalaciones, herramientas de mano diversa para 21 alumnos ( remachadoras, taladros, etc…)


Los cursos son certificables y están adaptados a los Certificados de Profesionalidad. CNAEFP
Certificado SGS ISO 9001 - ISO 14001 - UNE 66181
Miembro del Consejo de Empresas Aeronauticas de Cádiz
FiD Aeronáutica es Centro Acreditado por la Junta de Andalucia nº de Centro 11-66121.
Acreditado por FUNDAE, Fundación para la Formación para el Empleo B215139AH
Centro certificado por la Global Wind Organization.
Centro colaborador de INDRA en el Area de Materiales Compuestos (INDRA, 50.539 Trabajadores)


ALUMNOS TRABAJANDO

Nuestros alumnos forman las plantillas de las empresas aeronáuticas proveedoras de Airbus en la provincia de Cádiz.

Somos la escuela de formación aeronáutica mas antigua de España y con el mayor grado de inserción laboral de nuestros alumnos.

CERTIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

Todos nuestros contenidos junto con la experiencia practica en nuestras instalaciones homologadas están adaptados a CNAEFP son base para la certificación de nuestros alumnos en el Sistema de Formación Profesional para el Empleo.

PRÁCTICAS DE EMPRESA Y BOLSA DE EMPLEO

Una vez finalizada la formación y de forma gratuita incluimos a todos nuestros alumnos en nuestro programa ACTIVO DE PRÁCTICAS DE EMPRESA GRATUITAS y BOLSA DE EMPLEO. Estos programas no solo incluyen prácticas de empresa y gestión de directiva de ofertas de empleo en Cádiz, resto de España y Unión Europea, sino que acompañamos al alumno siempre.