Intec-Air y M&M Group han suscrito un acuerdo estratégico para potenciar la actividad aeronáutica de chapisteria y pintura en la Bahía de Cádiz y la provincia

Inicio NoticiasACUERDO ENTRE AERNNOVA (INTEC-AIR) Y M&M

Las empresas, con factorías en la Bahía, quieren que la subcontratación de las piezas de CHAPISTERIA y PINTURA se quede en Cádiz. Existen propuestas para que este consorcio ocupe también parte de las instalaciones de Airbus Puerto Real.

Updated 2022-05-05

Un consorcio aeronáutico liderado por Aernnova y Mecanizados y Montajes (M&M) puja por la actividad de Airbus en El Puerto.

Las empresas, con factorías en la Bahía, quieren que la subcontratación de las piezas de chaspistería y pintura se quede en Cádiz.
Existen propuestas para que este consorcio ocupe también parte de las instalaciones de Puerto Real.

El gigante aeronáutico Airbus ha llegado a un acuerdo sobre parte de la actividad de su planta portuense, el denominado Centro Bahía de Cádiz (CBC), en el polígono industrial de Tecnobahía.

Un consorcio liderado por las empresas Mecanizados y Montajes (M&M) y Aernnova puja por la actividad de chapistería y pintura de este centro. Las nuevas compañías que se hacen cargo de esta actividad de esta factoría garantizan el empleo y Airbus asegura la carga de trabajo. Se trata de una operación a la que se ha llegado en las últimas semanas, una vez que Airbus ha consolidado la fusión de su planta de Puerto Real con la de El Puerto, anunciada a primeros de 2021 y pactada con los agentes sociales a final de año.

Ambas compañías establecidas en la provincia de Cádiz, suscriben este acuerdo estratégico entre la filial de Aernnova Intec-Air y MyM para potenciar la actividad aeronáutica en la Bahía de Cádiz y la provincia y mejorar el posicionamiento para acceder a oportunidades en el mercado , tanto nacional como internacional.

La operación de subcontratación a las firmas Aernnova y Mecanizados y Montajes, esta última, empresa aeronáutica con sede en la localidad serrana de Espera (Cádiz) y con factorías en El Puerto, abre una nueva etapa en el futuro de Airbus en la Bahía de Cádiz. Cabe recordar que la empresa Mecanizados y Montajes está liderada por dos ex altos ejecutivos de Aitrbus España. Por un lado, Domingo Ureña, ex CEO de Airbus Military en España y Luis Pizarro, exdirector de Operaciones de Airbus España.

Aernnova Aerospace S.A. es una multinacional aeronáutica española con sede en Vitoria, (Álava). Surgió en 2006 mediante la adquisición de la división aeronáutica de Gamesa (Gamesa Aeronáutica) por parte de un consorcio liderado por Caja Castilla-La Mancha. En 2007 crea la filial Aernnova México en la cual se manejan los proyectos del empenaje del Canadair Regional Jet . Su principal centro de trabajo es ta en Berantevilla (Álava), donde cuenta con unos 450 empleados, y en Illescas (Toledo), donde emplea a 360 personas. También cuenta con otras plantas de producción y oficinas en Álava (Miñano, Vitoria y Gojain), en Bizkaia, así como en La Rinconada (Sevilla), Orense, Cádiz y Tarazona (Aragón).

La empresa Mecanizados y Montajes (M&M), especializada en la fabricación de componentes aeronáuticos, recibió en 2016 una bendición divina. El que fuera presidente de Airbus España, Domingo Ureña, decidió invertir en esta firma, ubicada en la localidad serrana de Espera. La compañía fue fundada en 2004 por Juan Ferreras en la localidad de Espera como taller auxiliar de Airbus Military y desde la Sierra gaditana dio el salto a la Bahía con dos factorías en El Puerto.