Proyecto 'Amanecer': Airbus unirá el 1 de julio sus dos plantas en Cádiz y creará 300 empleos más directos

Inicio NoticiasPROYECTO AMANECER

Updated 2023-01-23

Proyecto 'Amanecer': Airbus unirá el 1 de julio sus dos plantas en Cádiz y creará 300 empleos más directos
Una UTE formada por Aciturri, Mecanizados y Montajes (M&M) y otra tercera de menor dimensión se haría cargo de las naves 1 y 2 de Puerto Real que se mantendrían con actividad hasta finales de 2024



En los próximos días se firmará con Francia y Alemania la siguiente fase del Futuro Sistema Aéreo de Combate ( FCAS) de nueva generación. AIRBUS

Se llama 'Proyecto Amanecer' y es el plan de futuro de Airbus para la consolidación de la Bahía de Cádiz como uno de los grandes polos aeronáuticos europeos.
Según la información a la que ha tenido acceso en exclusiva lavozdelsur.es, lejos de las especulaciones alarmistas y sin base real sobre el futuro de la planta de Puerto Real, Airbus tiene cerrados los preacuerdos necesarios para garantizar su viabilidad y, lo que es más importante, un importante incremento de los puestos de trabajo para enderezar el rumbo laboral en la bahía gaditana.
La planta de Puerto Real seguirá formando parte del grupo europeo Airbus hasta finales del año 2025, en que será vendida a una multinacional “que va a crear empleo en la bahía”, asegura una fuente solvente vinculada a la compañía aeroespacial.